Koenigsegg Group AB finalmente no compra Saab

Ha sido la propia GM la que ha confirmado que el fabricante de coches deportivos ha decidido cancelar el que en un principio era un acuerdo de compra de la firma Saab.

Planta factoria Saab

Este repentino cambio a surgido incluso después de que en mayo pasado ambas compañías decidieran firmar toda una declaración de intenciones para tramitar y formalizar una transacción, la cual tendría una financiación de nada más y nada menos que de 600 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones, y que estaría avalado por el propio Gobierno de Suecia.

Fritz Henderson que es el actual presidente y CEO de GM, se ha pronunciado declarando su decepción con esta decisión de última hora de la cancelación de compra de dicha firma, ya que según afirma, son muchas las personas que han trabajado y muy duro durante varios meses para poder crear de alguna forma un plan de sostenibilidad para el propio futuro de Saab aun a pesar de ser vendida junto con sus procesos de fabricación a Koenigsegg Group AB. En fin, de surgir cualquier cambio sobre este tema os pondremos al día sobre lo que acontezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *