Mercado de Ocasión, más pros que contras

Hace unos años cuando llegaba el momento de comprar un coche, a la incertidumbre entre adquirir un vehículo nuevo, o comprar un coche de segunda mano, era prácticamente inexistente.

En esos momentos, los compradores se inclinaban claramente por los vehículos nuevos; vehículos cuyos beneficios eran evidentes frente a un mercado de ocasión, con un parque  automovilístico más reducido, y que al mismo tiempo resultaba opaco e incierto a los ojos del consumidor, y cuya única baza para inclinar la balanza a su favor eran unos precios más atractivos.

coches ocasion

En la actualidad, el resultado es muy diferente. Gran parte de los compradores, optan las ofertas de coches de ocasión existentes en el mercado, frente a los vehículos nuevos.

El principal argumento a la hora de elegir un vehículo nuevo frente a uno de ocasión, es además del el placer de estrenar, la cobertura de la garantía. Esta puede variar entre los 3 y los 7 años, dependiendo del modelo, así como del equipamiento elegido para el mismo.

Además, los coches nuevos son personalizables, las llantas, la tapicería, la carrocería, etc.

Por su parte el mercado de segunda mano, cuenta con unos precios muy atractivos para la venta de coches de ocasión; son repasados a fondo mecánicamente así como de chapa y pintura, y disponen de una garantía de hasta 24 meses.  Son muchos los estímulos que impulsan el mercado y desmienten el mito de que comprar un vehículo de segunda mano, sea sinónimo de hacerse con un coche de pintura desgastada, tapicería deteriorada y cuentakilómetros desorbitado o estropeado.

Comprar un coche de segunda mano, puede suponer un ahorro de hasta el 30% en el precio de un vehículo. ¿A qué se debe tal ahorro? A la amplia oferta de mercado existente, que a pesar del aumento en la demanda en este mercado en los últimos años, sigue existiendo un amplio parque automovilístico de segunda mano. Pese a los continuos aumentos de precio que ha sufrido el mercado, derivados de este incremento en la demanda, los coches de ocasión, pueden ser adquirirlos a precios muy competitivos.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *