Se intensifican los controles de alcoholemia

Como ya viene siendo habitual cuando llegan estas fechas, la Dirección General de Tráfico (DGT) vuelve a poner en marcha otra campaña de vigilancia sobre la ingesta de alcohol y la conducción. Este año y según nos consta, durante un periodo corto de tiempo se llegarán a establecer más de 1.000 puntos de control, con el que se prevé realizar unas 300.000 pruebas de este tipo a los conductores según afirma la propia DGT.

Control de alcoholemia

En este sentido como ya sabeis la Ley es muy clara y muy dura, ya que está tipificado como infracción muy grave el conducir cualquier vehículo cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas ofreciendo una tasa superior a la permitida o tope por decirlo de otra manera. Del mismo modo, el simple hecho de negarse a realizar esta prueba también se sanciona muy duramente.

En cuanto al aspecto económico, este tipo de infracción se sanciona con multas que oscilan desde los 300 hasta los 600 euros, pero además supone también la suspensión del permiso de conducir por un periodo de tiempo que puede llegar hasta los tres meses.

Para que os hagais una idea y según datos oficiales, en diciembre de 2007 entró en vigor la reforma del Código Penal, y desde entonces más de 19.000 conductores han sido detenidos en estos controles porque estaban conduciendo con una tasa de alcohol en aire espirado realmente sorprendente, ya que era superior a 0,60 mg/l.

En fin, os dejamos un video-reportaje sobre este tema, y a modo de humor aunque hay que tomárselo muy seriamente un segundo video donde podreis ver que siempre está la excepción que rompe cualquier regla existente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_LT8dB2ClYA[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=05n6G6wfURo[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *