Toyota libre de culpa y cargo

Toyota

El gobierno de los Estados Unidos ha absuelto a la compañía Toyota de todos los cargos que pesaban sobre ella, al conocerse los resultados del informe sobre seguridad que llevó a cabo la NASA y la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA), el cual afirma que no hay posibilidad de que los vehículos de la empresa nipona se aceleren solos. Este informe minucioso que duró nada menos que 10 meses, fue solicitado luego de que se hayan realizado muchas denuncias sobre el aumento automático de la velocidad sin que el conductor lo quiera. Así han ocurrido varios accidentes con los coches Toyota, aunque ahora se ha comprobado que no han sido consecuencia de un fallo técnico salido de fábrica.

De esta forma carecen de valor todas las quejas que a principios del año pasado habían realizado varios conductores de los Estados Unidos. Cabe resaltar que en ese entonces la multinacional japonesa había llamado a revisión de más de ocho millones de sus vehículos, y hasta incluso pagó varias sanciones de más de decenas de millones de dólares. Igualmente Toyota nunca aceptó los cargos ni la responsabilidad de que los autos se acelerasen de manera automática.

Ahora, luego de 10 meses de estudio, los científicos han asegurado que la empresa automotriz tenía razón. Así lo ha comunicado el secretarios de trasnportes, Ray Lahood, quien ha asegurado que «Ya tenemos el veredicto: no hay causas electrónicas que provoquen una aceleración no intencionada en los Toyotas».

De cualquier manera este análisis de los científicos de la NASA y la NHTSA han redactado algunas recomendaciones para resguardar la seguridad de los automóviles, entre las que se destacan el uso de las cajas negras y la ubicación de los pedales. De hecho esto se ha realizsado debido a que los accidentes que se sucedieron con los vehículos Toyota fueron provocados cuando el acelerador quedó atrapado bajo una alfombrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *