Volvo cumple una década en pruebas de choque

La firma Volvo al igual que otras muchas dedican muchos esfuerzos para verificar la seguridad y fiabilidad de sus modelos. No obstante, este año no queremos pasar por alto y felicitamos a Volvo por esos diez años que acaba de cumplir desde la construcción de su laboratorio de pruebas de impacto que tantas y tantas pruebas ha realizado para la seguridad de todos.

Laboratorio de pruebas Volvo

Debeis saber que este laboratorio de pruebas está ubicado en la ciudad sueca de Torslanda y que a lo largo de todo este tiempo la firma ha realizado en este laboratorio casi 3.000 crash test con vehículos reales.

Cabe destacar a su favor que este centro se inaguró en el año 2.000 y entonces era el más avanzado del mundo dentro de su categoría. Sus tecnologías siguen avanzando según los tiempos actuales, y ahora han incorporado unas cámaras de alta velocidad que son capaces de adquirir 200.000 imágenes por segundo, es sin duda un nuevo avance tecnológico de los que disponen unos pocos hoy día.

Por otro lado, debeis saber que este centro de pruebas de Volvo dispone de dos pistas, una que es fija y la otra móvil la cual se puede llegar a ajustar desde los 0 hasta los 90 grados. Esta movilidad puede permitir reproducir una muy amplia gama de situaciones con impactos especialmente frontales, tambien laterales y de todos los ángulos posibles. Otro factor muy importante, es que en este centro se pueden llegar a generar accidentes entre dos vehículos en movimiento, toda una nueva tecnología para poder aumentar más la seguridad de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *