Mercedes Clase B: Por encima de sus adversarios

Mercedes Clase BInterior Mercedes Clase B

En un principio el Mercedes Clase B es mecánicamente bastante semejante al Clase A, os puedo decir que tiene la misma gama de motores y elementos de equipamiento. Está a la venta con cuatro motores de gasolina y dos diésel.

LogoPor otro lado, debeis saber que a igualdad de motor, el Clase B cuesta unos 3.500 € más que el Clase A de cinco puertas. Se distinguen principalmente en la forma y en que el Clase B es mucho más largo en longitud y en batalla. La disposición mecánica del Clase B es idéntica que la del Clase A: tiene tracción delantera con motor transversal y la estructura de doble suelo, y la suspensión es la misma.

Como es normal en Mercedes Benz, la distancia entre ejes es muy larga con relación a la longitud; estamos hablando de 2,77 metros. De los monovolúmenes de tamaño semejante, sólo tiene una batalla más larga el Mercedes Vaneo.

Todos los motores diésel cumplen la norma vigente de emisiones (Euro 4). El B200 turbo de gasolina y las versiones diésel B 180 CDI y B 200 CDI llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades; las demás la llevan de cinco velocidades. Opcionalmente está disponible la caja de cambios automática. De alguna forma queda por encima de sus adversarios si nos fijamos en que presenta unas motorizaciones de gran respuesta, un interior muy amplio y confortable y un diseño bastante atractivo.

Ahora viene la parte que menos me gusta, su precio arranca a partir de los 23.200 €

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jzstPaiL47o[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *