Toyota Avensis

Toyota Avensis

Toyota nos presenta su versión 2.2 D-4D la cual desarrolla una potencia de 177 CV. Ésta se presenta en acabados Sport y Executive, este motor también está disponible en versiones berlina de cuatro y cinco puertas, así como en familiar – Wagon-.

Yo me atrevería a decir que estamos ante una de las mecánicas más interesantes de la familia Avensis, y no sólo por que la cifra de potencia sea bastante considerable en relación a sus competidores, sino también por la economía de su consumo.

Poderiamos decir que estamos anteun modelo «politicamente correcto», ya que a la contención de los consumos se une unos muy bajos niveles de emisión de gases; es más, se le ha bautizado con el apelativo de «Clean Power», -potencia limpia-, puesto que presenta un sistema muy avanzado de tratamiento de los gases de escape, que le permite superar holgadamente la normativa Euro4.

Hablando de su alimentación, se ha recurrido a la consabida fórmula de la inyección directa por conducto común, turboalimentación e intercambiador de geometría variable. Para abordar largos trayectos, ante este panorama de economía y confort, el Avensis 2.2 D-4D se convierte en un excelente aliado, siempre que respetemos los límites de velocidad establecidos, el consumo medio se mueve entorno a los 6,5 litros cada 100 Km, cifra que en términos comparativos se correspondería con motores de 15 ó 20 CV menos de potencia.

Otro de los aspectos que destacan de esta berlina, es la buena predisposición de las suspensiones que garantizan el confort de los ocupantes.

Éstas no pecan de excesivamente blandas y, sin embargo, son capaces de filtrar al máximo las irregularidades de la carretera. Cumplen bien en los apoyos y el guiado del eje trasero, con un elaborado esquema de paralelogramos deformables, no plantea problema alguno de trayectoria, ni siquiera cuando se le exige más de lo normal.

El precio de esta versión 2.2 D-4D Sport es de 29.100 euros y en él se incluye el control de estabilidad VSC, el climatizador bizonal, las luces de xenón o la parrilla delantera específica.

En el capítulo de extras queda reducido al navegador o a la pintura metalizada.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H5E1Rc-IjS4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *