Bentley Flying Spur Speed: La berlina más rápida del mundo

Bentley FlyingInterior Bentley

Efectivamente tal y como os recalco en el título, esta impresionante berlina se sitúa de momento como la berlina más rápida del mundo, y eso sin olvidarnos de que su peso alcanza los 2.500 kilos. Retrocediendo un poco en el tiempo, la versión Speed toma el nombre de la serie de modelos que comenzaron en 1923, y es la segunda versión que utiliza (digamos) este apellido tras el Continental GT Speed que se presentó hace casi un año.

LogoPor otro lado, la base mecánica del Flying Spur Speed es prácticamente igual a la que utiliza el modelo normal que se continuará comercializando, es decir, un poderoso motor V12 de 6 litros de cilindrada, dos turbocompresores, tracción total y una caja de cambios automática ZF de seis velocidades y con función manual. Pero para potenciar más todavía este lujo, en esta retocada versión su potencia pasa del los 560 CV hasta 611 CV, estamos hablando de 5 CV menos que el Continental GT Speed.

La velocidad máxima pasa de 312 Km/h a 322 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h que ha recortado el crono en 4 décimas, desde 5,2 a 4,8 segundos. El consumo medio de este atípico deportivo de 5,3 metros de longitud es de 16,6 l/100 Km.

Los ajustes específicos de esta versión, en la suspensión son distintos y dejan el coche 10 milímetros más bajo y dispone en opción de discos cerámicos, se suman a los que ya se han efectuado al modelo estandar para su versión de 2009, que son: muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras con ajustes distintos, dirección y un control de estabilidad con un programa de funcionamiento denominado Sport Traction menos intrusivo.

En fin, como de costumbre ahora viene la parte peor, esta joya británica de corazón alemán tiene un precio de 232.000 €.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B5Noxd7kXv8[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dZ4HOl_gVw[/youtube] 

2 comments

  1. Este es uno de mis coches preferidos, tiene un no se que, que me vuelve loco, lo dicho quien fuera rico.:)

  2. Imagino que este coche también será el preferido de muchos. La verdad es que no se le puede pedir más, el único problema como bien comentas, lo encontramos con el dinero, en fin, algún día tocará el euromillón ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *