BMW Hydrogen 7

BMW Hydrogen Coches de Lujo

Para su coche más ecológico BMW curiosamente ha recurrido a su motor más grande: el V12 del 760i que en el Hidrogen 7 puede funcionar con gasolina sin plomo o con hidrógeno.

En 2007 sólo se comercializarán cien unidades, con las que el fabricante escogerá a su cliente y no al revés, tratando de publicitar al máximo esta tecnología.

Con el hidrógeno las prestaciones son mucho menores y el coche pasa de los 445CVdel 760i a unos 260, suficientes para conseguir una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,5 segundos y una velocidad de 230 Km/h.

El consumo es más alto con la utilización del hidrógeno, ya que 170 litros recorre unos 200 Km frente a los 500 Km que hace con el de gasolina. Además de momento, resulta más caro y sólo se puede repostar en seis puntos en toda Europa.

Su mayor ventaja es que si con gasolina emite 332 gr/Km de CO2 con hidrógeno se sitúa en unos anecdóticos 5 gr/Km.

3 comments

  1. * A favor: aspecto exterior deportivo y elegante, motor contundente, consumos moderados, habitabilidad interior y sensaciones al volante.

    * En contra: comfort en carretera, precio básico del coche y de las opciones, altura del techo en las plazas traseras.

  2. Lástima que no sean de la misma «especie». Por un lado una berlina coupé y por otro lado un coupé deportivo.

  3. Otro detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera.

    Un 10 para el Nissan por sus prestaciones, pero elegancia poca. Siento meter al japonés aquí pero ya que sólo sabéis hablar de él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *