El nivel de los Mercedes-Benz CL 63 y 65 AMG

Mercedes-Benz

Si algo caracteriza a la firma es su gran compromiso con el lujo en cada uno de sus modelos. Todos los vehículos incluyen las versiones más potentes dentro de la clase CL. En septiembre de este mismo año estarán disponibles para todos los habitantes que quieran adquirirlo y disfrutar de todos sus elementos especiales que contiene tanto en el interior para el mayor confort, como para el exterior para otorgar una estética acorde a las características actuales del mercado, en el cual la competencia es muy grande.

Estos dos coches son la evolución de aquellos que fueron lanzados en el 2007 y se pueden equiparar en cuanto a su calidad con otros autos como el Bentley Continental GT, el BMW M6 Coupé o la Ferrari 612 Scaglietti F1.

La mayor diferencia entre estos dos automóviles radica en el motor. El CL 63 AMG tiene uno de 5,5 V8 de 544 CV, mientras que el CL 65 AMG tiene un 6,0 V12 de 630 CV. Además, en el primero se le puede adherir un paquete AMG Performance que es de gran ayuda para incrementar la potencia del motor hasta 571 CV, lo que dejaría una velocidad suprema para circular por las calles de la ciudad.
En cuanto a la caja de velocidades es automática, como lo es habitual en todos los modelos de esta gama, y tiene siete marchas. La misma fue estrenada en 2008 en el SL 63 AMG que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos, y logra alcanzar una velocidad final de 250 km/h.

Otro dato que también se tiene que destacar es el bajo consumo de gasolina que producirá este vehículo que será de 14,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. Hay que mencionar que es una cifra muy inferior a la que se suele consumir en otras versiones del mismo nivel, ya que todos los Coupé que miden entre 4,80 y 5,50 metros gastan una proporción mucho más elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *