Honda NSX: Un superdeportivo todavía sin desvelar

Foto espia Honda NSX

No se sabe con certeza cual va a ser el modelo definitivo de este superdeportivo que sucede al modelo del mismo nombre fabricado entre 1990 y 2005. Se sabe que será un coupé con espacio para 2+2 plazas (su antecesor sólo tenía dos), que recurrirá a una carrocería de aluminio, como el primer NSX para rebajar el peso total del coche.

LogoHablando del aspecto mecánico, este modelo japonés que pretende competir con el Nissan GT-R y con el que será el próximo Toyota FT-HS que verá la luz en 2009, estrena un motor V10 atmosférico de 5.0 litros capaz de desarrollar 450 CV de potencia, derivado de los propulsores que empleaba la marca en sus monoplazas de Fórmula 1 hace apenas tres años. Este motor está situado en posición delantera aunque por detrás del eje anterior para mejorar el reparto de pesos (su predecesor tenía la mecánica a las espaldas de los pasajeros), y acoplado a una caja automática de doble embrague que se podrá manejar de forma secuencial desde unas levas ubicadas tras el volante.

Este nuevo modelo de Honda estará basado en el Advanced Sport Car (un prototipo que la marca presentó en el Salón de Detroit de 2007 bajo su firma de lujo Acura y que podeis ver al final en el video) y, como él, está previsto que incorpore la tracción total Super Handling All Wheel Drive, esta tracción, además de enviar la potencia a ambos ejes, la reparte entre cada una de las ruedas traseras para mejorar el comportamiento en curva.

Ahora viene la parte que menos me gusta, se dice que el precio de este superdeportivo no bajará de los 175.000 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Za6WYvbk-M[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *