Lexus RX

 Lexus RX

La marca de lujo del gigante Toyota como sabeis siempre ha destacado por el confort, suavidad y silencio de marcha de sus automóviles. Y el RX no es una excepción, sobre todo si conducimos el RX400h, que es probablemente el automóvil de serie más silencioso del mundo, sobre todo cuando circulamos por ciudad, o estamos detenidos en un semáforo; es entonces cuando el motor de combustión está parado y sólo nos impulsa el eléctrico.

LogoPor otro lado, las prestaciones del RX 300 con su motor 3.5 son muy buenas, bien apoyado también por el nuevo cambio automático de cinco velocidades, que estrena lógica de control. En el RX400h los consumos son muy reducidos y las prestaciones, todavía mejores sobre todo la aceleración desde parado cuando el motor eléctrico aporta su elevado par.

El habitáculo está muy bien rematado y es amplio para cinco pasajeros, con los de las plazas traseras que son abatibles asimétricamente 40/20/40 en tres partes y disfrutando de gran espacio para las piernas.

Su banqueta trasera es deslizante sobre carriles, para adaptar el tamaño del maletero a nuestras necesidades. El equipamiento puede ser más completo, destacando el sistema de sonido Mark&Levinson de altísima calidad, el cuero, el navegador, o la cámara de visión trasera. Tal es el nivel de equipamiento, que la única opción que nos pueden ofrecer es el techo corredizo eléctrico.

Fiel a su espiritu medioambiental y respetuoso con la naturaleza, el RX400h (híbrido) ofrece en la pantalla del navegador un interesante esquema sobre los flujos de potencia a la rueda (mecánica o eléctrica) y los consumos o recarga de energía.

Interior RXLa tracción total sin reductora del RX aporta buena motricidad para pistas o carreteras nevadas o deslizantes. En la versión 350 se ofrecen algunos recursos más de tracción para superar algún paso en el camino algo más complicado de lo habitual en pistas.

Aunque el RX 350 también se fabrica en Cambridge (Ontario, Canadá), la mayoría de ellos y todos los RX 400h  llegan a España procedentes de Tahara (Japón). Su carrocería monocasco de chapa de acero (Cx=0,33) descansa en suspensiones independientes con cilindros neumáticos de dureza variable controlados de forma electrónica.

El motor del RX 350, de ciclo Otto es un V6 a 60º de aluminio, biárbol y con distribución variable. Además de su propulsor 3MZ-FE funcionando con el ciclo Atkinson de alta relación de expansión, el RX 400h añade dos motores eléctricosde imán permanente a 650 V, que también regeneran electricidad en frenadas. El primero es solidario al cigüeñal del V6 para propulsar juntos las ruedas delanteras (y el generador de electricidad que carga las baterias), mientras que el otro, atornillado junto al diferencial trasero, impulsa las ruedas de este eje.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vcuEShTcldA[/youtube]

2 comments

  1. yo he montado en él y me encanta

  2. Este coche es una gozada, un día en el trabajo de mi padre había uno y buff, estaba encendido y no se escuchaba nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *