Mercedes SLS AMG 2010: Nieto del 300 SL

Le damos el parestesco de nieto porque el diseño de este superdeportivo se inspira en el Mercedes alas de gaviota del año 1954, al igual que el antigüo modelo éste también resulta bastante llamativo por su sitema de apertura vertical de sus puertas.

Mercedes SLS AMG

En cuanto a sus dimensiones, la longitud de este coupé biplaza alcanza los 4,63 metros y su altura es de 1,26 metros, su maletero tan sólo ofrece una capacidad de 176 litros y su motor consume bastante, estamos hablando de 13,2 litros/100 km aunque para quien se pueda permitir comprarlo no será ningún obstáculo. No obstante, para aquellos que se lo puedan permitir, debeis saber que su elevado peso de casi 1.700 kg no le hará más eficaz en ningún momento.

Interior mercedes SLS AMG

Hablando de su motorización, este nuevo Mercedes alberga debajo de su capó un motor gasolina 6.3 litros V8 capaz de desarrollar 571 CV de potencia el cual va asociado a una nueva caja de cambios de siete velocidades de doble embrague como la DSG de Volkswagen. Con esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, y su velocidad máxima se sitúa en los 317 km/h. Dispone de propulsión trasera, frenos cerámicos y un tipo de suspensión inspirado en el que llevan los Fórmula 1 y que sin duda le asegurará una gran estabilidad.

Su comercialización se espera que se lleve a cabo durante la primavera de 2010, y su precio será bastante más inferior que el del anterior SLR, no obstante arrancará a partir de los 200.000 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sf_01AZFN8c[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.