Solo 3 millones por el auto de Diana Dors

auto

Todas las expectativas estaban puestas en esta elegantísima subasta, realizada para vender uno de los autos mas lindos del mundo, el cual se esperaba obtener unos 6 millones de dólares, pero finalmente la operación se cerró exactamente en la mitad, es decir 3 millones de dólares.

Este lujoso automóvil deportivo, subastado en California Estados Unidos, había sido propiedad de la actriz Diana Dors, considerada la Marilyn Monroe británica, a quien se lo habían regalado a sus 17 años bautizado como “el auto mas bello del mundo”.

El vehículo es un Delahaye Roadster de 1949, de color azul cielo y fue descrito por los subastadores como una “escultura rodante, extravagante y estrafalaria”, aunque parece no haber servido de mucho, ya que el dinero de su compra fue mucho menos del que se esperaba.

En cuanto a sus características, este auto puede alcanzar una velocidad máxima de poco mas de 110 kilómetro por hora, y el que se subastó es uno de los 150 Roadster que se fabricaron y una de las 51 unidades de este modelo en particular.Este bajo número se debió a que la compañía se dio cuenta de que en tiempos de posguerra la demanda de vehículos tan extravagantes era muy, pero muy baja.
Dors, quien se hizo conocida en los 50 como una rubia muy sexy, pero con grandes dotes ctorales, cuando recibió el auto aun no tenía licencia, y a los 20 se convirtió en la propietaria de un Rolls Roice mas joven del mundo.

Luego dela muerte de la actriz, el auto cambió de dueños varias veces y en los últimos años, fue restaurado respetando al pie de la letra sus características originales, como por ejemplo su diseño tan particular en forma curvilínea, que era lo mas innovador para esa época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *