Ford Focus RS: Llega la nueva revolución

Ya es toda una certeza que el Focus más rabioso y musculoso acaba de entrar en escena apareciendo este mes en los concesionarios, y lo hace exhalando sus poderosos 300 CV de potencia, con un diferencial de deslizamiento limitado y suspensiones delanteras retocadas.

For Focus RS

LogoCon toda esa potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de seis segundos, y su velocidad máxima limitada se sitúa en 250 Km/h. A todo esto, debeis saber que su propio fabricante ya desmintió en su día tal y como se había comentado en alguna ocasión, que el RS vaya a tener tracción a las cuatro ruedas, y se ha recurrido a un sistema de transmisión muy ligero, que según palabras de la propia firma funciona de forma espectacular.

Trasera Ford Focus RS

Un pequeño detalle que nos gustaría recalcar sobre su aspecto técnico y que encontramos interesante, es lo que Ford denomina revo-knucke, que es una articulación en la suspensión delantera que le permite un cierto grado de desplazamiento respecto al tren. A nuestro entender, estamos seguros que con esto se gana precisión de guiado y debe funcionar bien, porque si no recordamos mal, es un sistema parecido al que monta Renault en sus Mégane R26 y R26R.

Por otro lado, la tracción de salida y en curvas deslizantes se asegura con el diferencial de deslizamiento que os comentábamos al principio denominado Quaife, que se encarga y asegura la transferencia de par a la rueda con mejor tracción.

Por último, debeis saber que el modelo en color verde al cual se le denomina Ultimate Green, es el mismo tono que el que se usa en el Focus WRC. Ya está a la venta, y su precio es de 33.800 euros.

No os perdais el video, donde podreis ver todos sus detalles tanto exteriores como interiores

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=myE3KFEu9iE[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *