Lincoln C Concept: Una bonita propuesta americana

Lincoln C Concept

Según palabras de la propia firma, este concept se podría considerar como una interpretación del Ford Focus, no está mal la comparación porque al fin y al cabo este compacto está basado en la plataforma del propio Focus, pero en esta ocasión dispone de dimensiones europeas y un diseño como podeis ver en la imagen y video (al final) muy al gusto americano.

LogoObviamente podríamos recalcar sus voluptuosas formas y su enorme parrilla que como sabeis es todo un tópico en Lincoln y que marca sin duda su acuasada personalidad, y su anchura que le ha permitido diseñar un interior especialmente amplio, ya que dispone de dos filas de tres asientos cada una. El acceso a estas filas de asientos es realmente comodo ya que este modelo no tiene el clásico pilar central, y sus amplias puertas se abren en sentido opuesto, las traseras en forma contraria a lo habitual para conseguir este gran espacio de entrada.

En cuanto a su motorización, debajo de su capó alberga un motor de última generación, estamos hablando de un 1.6 litros de origen Ford que está dotado de inyección directa de gasolina y turbocompresor. Con esta mécanica Lincoln se apunta de alguna manera a la moda downsizing permitiendo de esta manera reducir los niveles de consumos y emisiones. Por cierto, este motor 1.6 EcoBoost está asociado al cambio de doble embrague PowerShift, este cambio respecto a un automático convencional de 4 velocidades reduce los consumos entre un 8 y un 9 por ciento.

No está nada mal esta nueva propuesta de Lincoln. Os dejo el video donde podreis verlo desde todos sus ángulos y su facil acceso a su interior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2LBjLjFrAD4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *