VW Golf GTI: Su imparable sexta generación

Parece ser que esta nueva versión del GTI conseguirá también con creces todos los éxitos que han conseguido sus cinco versiones anteriores, y no es para menos porque si los antiguos GTI ya eran buenos, éste indiscutiblemente es aún mejor.

VW Golf GTI

En cuanto a su interior con respecto a otros Golf, se puede apreciar claramente que cuenta con asientos deportivos, su volante es achatado, también cuenta con una instrumentación específica, tapicería exclusiva parecida a la que equipaba el primer Golf y pedales de aluminio. Su diseño, aunque es sencillo no deja de ser moderno y sobrio, y por su calidad entra a formar parte de la lista de los mejores compactos actuales.

Hablando de su motorización, debajo de capó alberga un motor 2.0 turbo de inyección de gasolina capaz de desarrollar 211 CV de potencia asociado a un cambio manual de seis velocidades, o en opción, un nuevo cambio de siete velocidades automático. Con toda esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 239 Km/h. Su plataforma deriva del anteior Golf V y estrena aunque no se sabe con certeza si será de serie dos importantes avances; estamos hablando del diferencial delantero XDS que en el caso de que una rueda patine la frena para envíar la fuerza del motor a la otra, y el otro avance es la suspensión DCC que le permite al conductor elegir entre tres niveles de dureza: confort, normal y sport.

De alguna manera ya se está comentando que un poco más adelante llegarán dos Golf GTI más, hablamos de un GTI-R con una potencia de 272 CV y un Golf GTI-D diesel con 204 CV de potencia. También se asegura que de momento no habrá un R36.

Su comercialización empieza este mes que vamos a empezar (junio) y su precio arranca a partir de los 30.000 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=29x69Kt1hdE[/youtube]

One comment

  1. Un poco sobrio. Un estilo «alemán» muy marcado, demasiado «frío» para las ventas más abajo del Pirineo. Me parece. Es una opinión personal a la luz de otras tendencias del diseño, como la del SEAT León, no sé yo si…

    Pero me gusta. En lo personal, me gusta lo sobrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *