A3 TDI Clubsport Quattro: Deportividad asegurada

A3 Clubsport

Como ya es sabido Audi presentó en Kärnten su nuevo motor TDI de dos litros con una cilindrada de 1.968 cc, el cual genera una potencia de 224 CV y un par de 450 Nm disponible desde régimenes bajos (1.750 rpm). El motor se montó para su presentación en el prototipo Audi A3 clubsport quattro.

LogoÉste deportivo que apenas llega a los 1.475 kilos de peso, consigue ponerse a 100 Km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 Km/h. Además del propulsor, varios componentes hacen de este A3 un perfecto deportivo, como el alerón trasero al estilo DTM o los pasos de rueda más anchos, en el aspecto exterior del vehículo; y la corredera del cambio abierta junto a los asientos deportivos en el interior.

Su cambio de seis velocidades se alía con la tracción integral quattro para gobernar las ruedas de medidas de vértigo; 265/30 de 20 pulgadas con llantas de diez radios. Cabe destacar que su pricipal componente es un embrague multidisco emplazado en la parte trasera, de accionamiento hidráulico y control electrónico, que transmite la fuerza del motor a las ruedas delanteras, trasladándola a las traseras en caso necesario.

El clubsport quattro goza también de altas prestaciones tecnológicas, como el sistema Audi drive select que permite conducir el vehículo al gusto de cada uno. También se puede variar a voluntad la línea característica de la respuesta del acelerador, de la dirección asistida, de las intervenciones del sistema de estabilización ESP y del modo de funcionamiento de los amortiguadores. Al mismo tiempo la tecnología magnetic ride permite reaccionar correctamente a los amortiguadores ante cualquier previsto en la conducción.

Como podemos ver es todo un buen ejemplo de ganas de superación por parte de su propio fabricante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-tz7EVRQEP4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *