Scorpion: El superdeportivo impulsado por hidrógeno

Scorpion

La carrera para conseguir el coche más ecológico se pone cada vez más al rojo vivo. Hoy vamos a ver detalles del Scorpion, un coche llamemoslo «eco-exotico» con un generador de hidrógeno fabricado por Ronn Motor Co.

La empresa de Austin (Texas) espera que el primer coche salga de la cadena de producción en Octubre. Este superdeportivo ecológico costará 150.000 dólares y se esperan construir 190 más el próximo año 2009.

El Scorpion equipa un motor mixto hidrógeno-gasolina con los últimos adelantos tecnológicos de Acura R, utilizando el nuevo motor v6 de aluminio y magnesio. Este motor desarrolla casi 300 CV de potencia y con la opción bi-turbo alcanza los 450 CV de potencia. El principal rasgo diferenciador del Scorpion entre los «coches verdes» es el exclusivo sistema de inyección de hidrógeno (Hydrogen Fuel Injection HFI fuel delivery system). El sistema inyecta hidrógeno directamente dentro del motor cuando es necesario. Este método alternativo nos permite entre un 20-40% más de autonomía y reduce las emisiones de C02 a un valor cercano a cero.

La empresa Ronn Motor ha escogido este modelo como abanderado de lo que será su desembarco en el desarrollo de futuros proyectos de vehículos sostenibles alimentados con pilas de hidrógeno o híbridos eléctricos.

En Ronn Motor están preparados para para desarrollar la segunda generación del vehículo, parecido a un sedán de 4 puertas, en los próximos seis meses.

Via: cochesincreibles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *