¿Que procesos se realizan para reciclar un coche (2)?

Una vez realizada la Recuperación que hemos visto en el artículo anterior le sigue la Clasificación y venta, en este punto todos los materiales que se han recuperado del vehículo pasan a clasificarse por modelo, tipo de pieza, año, la versión, etc…. y es entonces cuando se ponen a la venta.

Desguace coches

Como ya sabeis en los CAT se pueden encontrar un sin fin de repuestos y piezas de todas las marcas y modelos de segunda mano. En cuanto a lo que no ha sido clasificado por falta de interés económico normalmente se queda expuesto en las grandes superficies o terrenos de los propios CAT, que de alguna forma pasa a convertirse por llamarlo de alguna manera un autoservicio al aire libre, donde todo aquel que busque cualquier pieza y la encuentre ahí pueden desmontarla por ellos mismos, y claro está que el precio de estas piezas que no han sido clasificadas es mucho más interesante.

Siguiendo con el proceso de reciclaje seguidamente de procede con el Achatarramiento, donde lo que queda ya del vehículo se prepara para su posterior venta como chatarra a un fragmentador que es una gran instalación de reciclado de metal. No obstante en el propio CAT, los coches se compactan antes en una gran prensa hidráulica consiguiendo así reducir tu tamaño y al mismo tiempo abaratar su transporte.

Por último llega el proceso de Trituración que se realiza en una planta de fragmentación, donde los restos de estos vehículos son triturados hasta quedar en trozos más pequeños  que suelen tener unas medidas de entre 20 y 40 cms. Gracias a unos imanes se consigue separar las partes metálicas del vehículo del resto, para finalmente ser enviadas a la siderúrgica para proceder con la fundición y volver a utilizarse como materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *