¿Quien ha dicho que no existen los Ferrari «Piratas»?

Pirateo

Normalmente estamos acostumbrados a ver bolsos o gafas de imitación, pero falsificar un Ferrari ya es otra cosa, que, aunque parece más complicada, no es imposible. La policía italiana ha descubierto una red de falsificadores en Sicilia que se dedicaba a vender por menos de 30.000 euros Ferraris de imitación fabricados a partir de otras marcas.

Para crear estos deportivos de “top manta” se ensamblaban algunos componentes originales con partes de otros vehículos, por lo tanto, para cualquier persona que no sea experta en el mundo del automóvil o que no tenga especial predilección por estos bólidos, esta falsificación es sólo un clásico Ferrari rojo. Parece un 328 GTB, un modelo que no se produce desde los años 80, pero observado de cerca ve que es una clara imitación del modelo auténtico.

Estos vehículos llegaron a venderse por Internet por un precio que oscilaba entre los 20.000 y los 30.000 euros, una mínima parte de lo que supone adquirir una de estas joyas.

La investigación comenzó en el norte de Italia, más concretamente en Maranello, donde Ferrari tiene su fábrica. De ahí se llegó, finalmente, a Sicilia donde se ensamblaban los coches con piezas que llegaban de diferentes partes del país y de otras marcas. La policía confiscó 25 Ferraris falsos, de los que 14 habían sido vendidos y otros siete estaban guardados en talleres sicilianos.

Via: motorblog

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *