Baja el precio de los coches y suben los carburantes

Según hemos podido ver, durante el pasado mes de agosto el precio de los coches han caido en un 1,3 por ciento, lo que contrasta de alguna forma con la subida del 0,3 por ciento de la inflación que se ha producido durante ese mes.

Concesionario

Con este nuevo descenso de los precios se llega a un 5,7 por ciento de reducción acumulada desde enero hasta agosto. Este desplome es debido especialmente a las promociones de los fabricantes y concesionarios que acompañan a las ayudas directas recogidas en el Plan 2000E.

Por otro lado, los carburantes y lubricantes se han incrementado un 3,8 por ciento en agosto, llegándo a ser el acumulado hasta ese mes del 15,5 por ciento aunque este aumento no suponía novedad alguna, ya que se venía arrastando fuertes reducciones de meses atrás en cuanto a evolución negativa en términos interanuales.

Ahora con la nueva propuesta del Gobierno en incrementar el IVA en un 2% las cosas se van a poner más feas si cabe. Decimos esto porque de llevarse a cabo, a la hora de comprar un coche por ejemplo el Ford Focus su precio se verá incrementado en 400 euros, y sin olvidarnos del carburante que se podría ver afectado por llegar a incrementarse hasta 15 céntimos por cada litro según se especula. De ser así y para que os hagais una idea, si el depósito de vuestro coche tiene una capacidad de 50 litros y ahora estais pagando 55 euros por llenarlo, con este incremento pagaríais más o menos 62.5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *