El alza imparable de los carburantes

Surtidores

En mi modesta opinión me parece que los magnates del petroleo hacen lo que les viene en gana. Para este año según todos los indicios apuntan a que el precio de nuestros combustibles seguirán al alza.

El año pasado la gasolina durante el transcurso del año ya sufrió un incremento de su precio del 14,4% y si hablamos del gasoil un porcentaje más elevado, un 17,9%. La UE como siempre se pronuncia en este punto diciendo que todo esto se debe al incremento del precio del petróleo, que a finales del año anterior ha llegado casi a los 100 dolares el barril, (¿y no hay quien pare esto?).

Por si eramos pocos, la misma Unión de Consumidores de España (UCE) ya comenta que para este año la gasolina quizás pueda aumentar hasta un 20%, pero también según algunos expertos, según sus analisis sobre el incremento dejan este tanto por ciento atrás, ya que se podría producir una subida de más del doble.

En esta ocasión hasta el mismo presidente de la Confederación Española de Empresarios de Servicio se ha pronunciado diciendo: Que el litro de gasolina podría aumentar su precio hasta un 50% (menuda barbaridad). Para que os hagais una idea, si ahora el litro de gasolina vale más o menos 1,08 euros, durante este año podría subir hasta los 1,65 euros.

Hablando del gasoil, el alza del precio del crudo también le afecta de pleno. Como ya os he comentado antes el año pasado el gaoil subió un 17,9% que fue una subida más alta que la que sufrió la gasolina.

Visto lo visto, y según todos lo indicios, se van a producir fuertes aumentos en el precio de los carburantes y, si ahora estamos pagando más o menos 1,02 euros por el litro de gasoil, a finales de este año podríamos pagar hasta 1,70 euros.

Por mi parte solo me queda decir que, espero que estas previsiones no se cumplan ya que los que dependemos de nuestro salario esto significaría un vuelco muy grande.

Estoy seguro que vosotros también tendreis algo que decir, me gustaría saber que pensais de todo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *