El gran reto del siglo XXI: Solucionar los atascos

Vias magnéticas

Dejar el coche en el parking, y subir a un MOM y a disfrutar de la lectura o la televisión durante su viaje al trabajo. Una forma idílica de comenzar la mañana: sin atascos, pitidos, polución… y que ahora es cada vez menos ciencia ficción y más realidad.

MOM

Nbown, una empresa de Igualada (Barcelona), ha desarrollado un novedoso proyecto que evitaría la pesadilla matutina diaria construyendo en las medianas de las autopistas o encima de ellas carriles magnéticos. Por ellos circularían coches eléctricos automáticos que marchan a una velocidad constante y manteniendo la misma distancia entre sí.

Son individuales, aunque se está planteando la posibilidad de incluir dos plazas, y durante el trayecto su ocupante puede despreocuparse de la carretera y leer, ver la tele o conectarse a internet hasta llegar a su destino.    

El proyecto cuenta con participación inglesa y sueca y está liderado por Dean Markey que es su diseñador y responsable del proyecto. Las primeras pruebas piloto se llevarán a cabo dentro de dos años y países como los Emiratos Árabes ya han tienen el ojo puesto en este diseño.

Via:lasextanoticias

2 comments

  1. esto es como la película esa de tom cruise cómo se llamaba… MINORITY REPORT que sale algo parecido a esto, la verdad es que sería un puntazo esto, no tendrías ni que aguantar los test de alcolemia ni a la gente borracha del transporte público

  2. La verdad es que sus ventajas si que tiene, como opción está muy bien pero ya veremos que tal de rentable será.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *