En marcha ecologicamente

En este punto hay algunos factores los cuales os propongo para una buena conducción ecológica y un pequeño ahorro en lo que se refiere a combustible.

Empiezo: cuando estemos en movimiento, lo más aconsejable es circular con las marchas más largas. Con estas marchas el coche se mueve con menos esfuerzo, ya que avanza más por cada revolución del motor. Solo debemos fijarnos alguna vez en el cuentarrevoluciones. Debemos tener en cuenta que a más revoluciones mayor es el consumo, como también es cierto que el vehiculo necesita unas revoluciones minimas. Si teneis un motor de gasolina, os aconsejo que cambieis a una marcha más entre las 2.000 y las 2.500 rpm. Si es diésel, la mejor opción es cambiar entre las 1.500 y las 2.000.

Creo que la mejor regla de la conducción ecológica es la anticipación y os explico el porque es así: en especial debemos estar atentos en la circulación, os estoy hablando sobre todo en la urbana. No debemos acelerar cuando veamos que más adelante tendremos que parar en un semáforo, elegir los carriles más adecuados en función del tráfico y del destino, etc. Para ello, os aconsejo circular en las marchas más altas que podamos, e iremos reduciendo velocidad frenando, nunca dejeis el embrague en punto muerto. Solo teneis que recordar que la ecología según mi humilde opinión también es seguridad, por lo tanto deberemos mantener como siempre la distancia adecuada con el vehiculo que nos precede e intentar no hacer maniobras peligrosas.

Si queremos incorporarnos a otra via deberemos prever, desde el momento en que nos situamos en el inicio del carril de aceleración, cuándo vamos a poder hacerlo, evitando frenar al final de éste porque aparte de ser poco ecológico nos impedirá incorporarnos con seguridad.

Por ello, os aconsejo que reguleis la velocidad en el carril de aceleración lentamente.

Depues de éste sermón solo me cabe agradeceros vuestra atención. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *