La crisis en el sector automovilístico: Pocos ríen

Concesionario de coches

Sobre este tema y generalizando de alguna manera, os puedo decir que las matriculaciones de automóviles en Alemania subieron desde enero hasta julio un 3 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 hasta situarse en 1,9 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, en Francia a habido digamos una estabilidad en julio con una muy ligera caída del 0,2 por ciento, no es mal dato teniendo en cuenta la situación, y han conseguido matricular 183.000 turismos, 300 menos que en el séptimo mes de 2007. De momento, dentro de lo que cabe, se logra mantener de alguna forma una tendencia anual positiva con unas cifras cercanas a +4,5 por ciento.

Respecto a Estados unidos, el cual dispone de un clima económico bastante similar al nuestro, las ventas han caido en picado hasta el 20,1 por ciento hasta situarse en 1,135 millones de unidades, ésta es la peor cifra mensual desde abril de 1992. La peor parte se la a llevado especialmente el segmento de los 4×4 que cae el 31,7 por ciento frente al 13,5 por ciento que descienden los turismos.

Algunas de las marcas que se han visto afectadas con graves caidas son: GM con un -32%, Ford con un -22% y Chrysler con un -34%. Incluso la ya conocida todopoderosa Toyota ha visto caer sus ventas en un 12%.

En esta ocasión os dejo un video para que podais ver la producción del Nissan GT-R

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3EXQuHmFUV4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *