Las multas: Los márgenes varían según comunidad. Increible

Radares fijos

Debeis saber que en un principio los límites de velocidad y las sanciones son diferentes si la carretera pertenece a la DGT, al Pais Vasco, a Cataluña o también a una ciudad con competencias de tráfico.

Según algunos artículos publicados, los márgenes para sancionar un exceso de velocidad varían en función de quien sea el organismo encargado de la seguridad de la carretera. Para que os agais una idea, os puedo decir que mientras la DGT nos permite circular en autopistas y autovías cuyo límite es de 120 Km/h, hasta los 132 Km/h sin temor a ser sancionados, en comunidades como el Pais Vasco nos multarán seguro en este tipo de carreteras a partir de 126 Km/h, lo mismo ocurre en Cataluña.

La verdad es que esto no tiene explicación lógica si nos acogemos a que estamos todos dentro del mismo pais pero, según palabras del director de la DGT, Pepe Navarro, dice que la propia DGT establece un máximo de 132 Km/h en autopista, pero que creen en la descentralización y dan un margen de maniobra a las CC.AA. para que regulen sus radares arriba o abajo en función de su capacidad para tramitar multas, y todo esto también incluye a los ayuntamientos.

Ante toda esta incertidumbre, sólo cabe decir una cosa: SALVESE QUIEN PUEDA

One comment

  1. Esto es una vergüenza ya no sabemos a que atenernos :´(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *