Morgan LIFECar Concept

Morgan

Es bonito ver como todavía hay marcas que se acerran a sus raices y, Morgan precisamente es una de esas marcas típicamente británicas para las cuales la tradición no es algo con lo que bromear (de hecho sigue fabricando el mismo coche con chasis de madera desde 1936) .

Actualmente también produce el Aero8 y AeroMax con chasis de aleación autoportante y motor V8 de origen BMW. La innovación de Morgan va ahora más allá: en Ginebra presentó el LIFECar, se trata de un concept car derivado del Aero8 que funciona con una pila a combustible y cuyas emisiones contaminantes en esta ocasión son inexistentes.

LIFECar

Se puede decir que el camino seguido por Morgan en este caso difiere del de las otras marcas, pues el coche ha sido diseñado alrededor del sistema de pila de combustible. Las marcas que han experimentado con este tipo de propulsión suelen adaptar el sistema a un coche ya existente y previsto para funcionar con gasolina.

El sistema de pila a combustible, de hidrógeno, es más pequeño de lo habitual. Para compensarlo cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética en las fases de frenado. La energía producida alimenta cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

La propia firma de algun forma ya anuncia sus prestaciones que no son para nada despreciables, estamos hablando que consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en unos 7 segundos y ofrece una autonomía de más de 300 Km.

A lo que su equipamiento se refiere, se ve reducido a su más simple expresión con el objetivo de reducir al máximo su peso. No lleva caraudio, por ejemplo, y basta con ver los trabajados que son los asientos (sin pesada estructura) para ver que la reducción del peso es el primer paso hacia la reducción de la contaminación. Para que os hagais una idea de hasta donde puede llevar dicha reducción, el Morgan LIFECar pesa más o menos sobre los 800 Kg.

3 comments

  1. me gusta y mucho, parece un coche de la mafia pero con un motor muy basto

  2. Con unos cuantos coches como este por la misma calle si que nos haría recordar las típicas películas de mafiosos.

    Sin duda toda una obra de arte que su fabricante ha sabido poner en un buen lienzo.

    En una palabra IMPRESIONANTE

    Un saludo

  3. A mi me encanta, y ese toque mafioso me encanta a un mas jeje

    salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *