Nuestros pequeños y el cinturón

Pequeños

Creo que es un buen factor a tener en cuenta, al fin y al cabo es trabajo nuestro el que ellos dispongan de las mejores medidas de seguridad.

No debemos olvidar nunca que el cinturón, que puede salvarnos la vida a nosotros no tiene la misma efectividad en los niños. Su uso como único dispositivo de seguridad para los más pequeños podría tener consecuencias nefastas, ya que, si se produce un accidente, la pelvis infantil no será capaz de afianzar el cinturón con tres puntos de anclaje y retener al niño en su asiento.

De hecho, ésta parte del cuerpo se desarrolla de forma muy lenta y, hasta los 12 años de edad, los huesos todavía no se han soldado, por lo que son demasiado pequeños y blandos para sostener el cinturón. Sólo un dispositivo de seguridad infantil puede evitar estas graves lesiones internas.

Otro efecto nocivo del cinturón de seguridad es el estrangulamiento: los niños tienen una estatura demasiado pequeña y la banda les llega escasamente por debajo del cuello. Sin embargo, si están sentados en una silla infantil no tendrán ese problema.

Los bebes recién nacidos son los más frágiles y debemos sentarlos en la silla infantil instalada en sentido contrario a la marcha.

Pienso que hacer un poco de incapié sobre la seguridad no está nunca de más, seguro que pensais lo mismo que yo.

Os adelanto que mañana podremos ver novedades sobre el Nissan 350Z, no os lo perdais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *