Nuevo proyecto de investigación BMW para los mayores

Este nuevo proyecto se declina especialmente a la seguridad de los mayores, y nos consta que el fabricante bávaro está desarrollando un nuevo sistema de ayuda al cual ha denominado «Asistencia de parada de emergencia», que está especialmente pensado para los conductores de más edad. La finalidad de este nuevo sistema es que los conductores ancianos puedan seguir conduciendo sin miedo a tener que sufrir ningún tipo de indisposición.

Proyecto de seguridad BMW para los mayores

De entre las funcionalidades de este nuevo sistema ya sabemos que en el caso de que el conductor no se encontrara bien el sistema detectaría el problema y automáticamente activaría una serie de mecanismos orientados a detener el coche de forma segura; empezando por encender las luces de emergencia e incluso maniobraría el coche de forma completamente autónoma para apartar el vehículo al arcén y poder así detenerlo con toda seguridad.

Por otro lado, el propio sistema también realizaría una llamada de emergencia para alertar a los servicios médicos de dicho incidente y al mismo tiempo enviaría la localización del vehículo para que la ambulancia pueda llegar con mayor rapidez.

Esta investigación está encuadrada dentro de un programa de desarrollo de ayudas tecnológicas para la tercera edad, que en esta ocasión está promoviendo el Gobierno alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *