Se impone la moda del techo panorámico

Como ya sabeis poco a poco los techos solares corredizos se van apartado de alguna forma de la tendencia de moda, ahora es el techo panorámico el que está teniendo relativamente bastante demanada, de hecho, cada vez son más los fabricantes de automóviles que ofrecen modelos con grandes superficies de cristal.

Techo panoramico

Lo que si podemos constatar trás haber visto varios modelos que disponen de este tipo de techo, es que indiscutiblemente estas grandes superficies acristaladas ofrecen sin duda una sensación de más amplitud y libertad al mismo tiempo, y esto es precisamente lo que muchos conductores buscan a la hora de adquirir un vehículo.

Gran techo panoramico

Hoy día en el mercado nos podemos encontar con un gran surtido y variado de este tipo de techos, empezando por el techo de vidrio cerrado y de gran superficie como el que disponen por ejemplo el Citroën C4, Peugeot 307 SW y 407 SW, pasando por otro tipo de techo denominado twin o multipanel disponible en el Renault Espace IV. También existe el techo solar laminado que se puede ver en modelos como el Fiat Stilo, Mini Cabrio e in cluso el VW Scirocco, y como techo que podríamos denominar más chic de todos que más bien es un parabrisas panorámico, éste lo podremos ver en modelos como el Opel Astra GTC, Citroën C4 Picasso y C3.

Como novedad, podríamos resaltar el parabrisas del Volvo XC60 el cual está realizado de un vidrio especial que puede reflejar la luz infrarroja, al mismo tiempo sus ventanas traseras son reflectantes del calor ya que disponen de una lámina que deja penetrar menos la energía solar al interior del habitáculo y con ello consigue que se caliente menos, y de esta forma el sistema de aire acondicionado necesitará menos energía para hacer su función.

Está claro que las grandes superficies acristaladas están implantando su propia moda, es más, poco a poco iremos viendo como cada vez éstas superficies irán creciendo más en tamaño.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=13UnzLl6y0Y[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *