Un Seat Ibiza Ecomotive consigue récord mundial de consumo medio

Para sorpresa de todo el mundo y de la nuestra propia, ya podemos verificar que el Seat Ibiza Ecomotive ha podido batir el récord mundial de bajo consumo de su categoría al recorrer una distancia de 1.562 kilómetros con tan sólo un depósito de gasoleo, lo que según la propia prueba realizada supone un consumo medio de 2,9 l/100 km.

Seat Ibiza Ecomotive

Este reto se inició en la fábrica de Martorell el día 27 de abril cuando el austriaco Gerhard Plattner se puso a los mandos de un Ibiza con motor 1.4 TDI que desarrolla una potencia de 80 CV, con la simple intención de recorrer la distancia que separa Barcelona de Fráncfort para ver realmente las posibilidades de este vehículo.

No obstante, y finalmente se alargó el recorrido inicial hasta llegar a Göttingen, y el consumo total de combustible gastado en la prueba fue de 45,53 litros. Realmente impresionante, por poner un ejemplo algo gracioso: a día de hoy un simple mechero consume más. Ahora enserio, es sin duda todo un mérito que hay que reconocerle a la firma por el trabajo realizado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hXMm56u2r-8[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *