Subaru B9 Tribeca: Un todoterreno de lujo

Subaru B9TribecaInterior Subaru B9Tribeca

Como novedad de este año, cabe destacar el aumento de cilindrada que ha sufrido su motor bóxer, llegando de esta manera hasta los 3,6 litros. En su interior destaca el envolvente y muy original salpicadero, el cual está inspirado en el mundo aeronáutico y también está cargado (digamos) juguetes tecnológicos que sin duda justifican el precio y las intenciones.

LogoLa versión Limited incluye una gran pantalla táctil de navegación, con imágenes de la retrocámara de marcha atrás. El asiento del conductor con reglajes eléctricos permite sentarse comodamente al volante, pero en la segunda fila el espacio ya noes tan amplio, y eso que se puede abatiren tres partes (40/20/40) y deslizar longitudinalmente 200 milímetros. En las versiones de siete plazas, se ofrece climatizador independiente y pantalla DVD para los pasajeros de atrás, con una tercera fila que se puede plegar en el piso del maletero.

El nuevo motor H6 está pletórico de fuerza y se muestra siempre dispuesto a subir de revolucionesy girar en la zona alta del cuentarevoluciones. Menos deportivo que el Outback (el incremento de peso y mayor centro de gravedad no perdonan), se muestra mucho más a gusto en la autopista que en las retorcidas curvas como pueden ser las de un puerto de montaña; eso sí, con los pasajeros viajando cómodos y con gran silencio de marcha.

No cabe duda que pistas y caminos de todo tipo son su escenario favorito tras abandonar el asfalto, destacando la buena motricidad y altura libre al suelo (218 mm) que le permite superar sin agobios los pequeños obstáculos o rampas del camino.

También os puedo decir que está producido en Lafayette (Indiana, EE.UU.), su carrocería monocasco está derivada de la del Outback, ampliando la batalla en 79 milímetros y endureciendo las suspensiones independientes. El único propulsor disponible es el EZ30H6 que es todo de aleación ligera y con bloque de seis cilindros horizontales opuestos. Cada culata incorpora dos árboles de levas, ambos con calado variable e impulsados por la cadena de distribución. Este motor, con el cigüeñal longitudinal, está atornillado mediante un convertidor de par al nuevo cambio automático Sportshift E-Sat, de cinco velocidades y control autoadaptativo (el cambio memoriza las condiciones y el estilo de conducción).

Por último, la tracción es total permamente, con reparto asimétrico del par (45/55%) gracias al engranaje epicicloidal y al autoblocante electromagnético del diferencial central. Los controles de tracción y estabilidad son de serie, así como el sistema de ayuda de arranque en pendiente (hillholder). Su precio oscila desde los 44.900 hasta los 52.900 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0gO8844BaHI[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *