BMW Serie 1 Cabrio

BMW Serie1

Es la propia firma la que nos acaba de adelantar una de sus grandes novedades para la próxima primavera de 2008, que como ya habreis visto en el titular y en la imagen se trata de la versión Cabrio del Serie 1. Esta variante se ha realizado sobre la base del Coupé, la versión de tres volúmenes del benjamin de la marca. Así, el nuevo descapotable presenta una estética compacta y un estilo muy agraciado, sobre todo si viajamos con el techo plegado en el maletero.

La primera de sus particularidades es el techo, que en lugar de ser rígido, como viene siendo habitual según las últimas tendencias, es de lona. Se pliega y se despliega automaticamente con sólo pulsar un botón, y para todo el proceso sólo necesita 22 segundos, aunque la marca recomienda hacerlo en parado, el mecanismo de apertura y cierre se puede accionar en movimiento, eso si, hasta un máximo de 40 Km/h.

Se prevee que llegue con mecánicas ya conocidas en la marca, aunque para el lanzamiento esta primavera próxima sólo habrá dos en gasolina de inyección directa, el 125i de 6 cilindros, 3 litros y 218 CV, y el 120i de 2 litros y 170 CV.

Según la firma, más adelante la gama se completará con la versión de acceso en gasolina, el 118i de 2.0 litros y 143 CV, y el más potente, el espectacular 135i de 6 cilindros turboalimentado, 3 litros y 306 CV de potencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qs5ow7uhYOU[/youtube]

Hablando ahora de su oferta diésel, la gama sólo dispondrá del 120d, un motor de última generación que desarrolla 177 CV y promete grandes sensaciones a cielo abierto. Tendrá tambien detalles exclusivos, como la lona del techo en diferentes colores, y dispondrá del paquete deportivo M de serie en el 135i.

En cuanto a su interior, las cuatro puertas dan acceso a cuatro amplias plazas y su maletero tiene una capacidad máxima de 280 litros, con el techo en su interior el volumen se recorta en 40 litros.

Por último, hablando de su equipamiento, como es habitual en BMW resulta muy completo en cuanto a seguridad, pues llevará empezando por el ABS, controles de tracción y estabilidad, airbags, barras antivuelcos de accionamiento automático, etc.

Su confort a bordo tiene como elementos destacables al climatizador desarrollado por la propia firma para vehículos cabrio, el revestimiento especial de la piel de la tapicería para atenuar el reflejo de la luz solar y las conexiones para reproductores externos de sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *