Citroën Metropolis concept: Una buena visión de futuro

Pablo 2 mayo, 2010 0


Es otra de tantas buenas iniciativas de las que la marca nos tiene acostumbrados a ver, no obstante no significa que vaya a producirse en serie, no de momento. Como ya sabeis los prototipos que realiza Citroën suelen ser una nueva cara de creatividad digamos con soluciones que pasan posteriormente a la producción en serie. Del mismo modo podríamos hacer la siguiente pregunta: ¿podría ser en el futuro el próximo C5?, todo se sabrá con el tiempo.

Citroen Metropolis concept

De momento lo que si es cierto es que la firma a puesto sobre la mesa la verdadera creatividad de diseño internacional que como sabeis se estableció en Shangai desde el año 2008. De esta forma ahora estamos ante un trabajo llamemoslo visual que aún así ya tiene sus propias medidas como su longitud que es de 5,30 metros, 2 metros de anchura y 1,4 metros de altura.

Trasera Citroen Metropolis concept

En cuanto a su diseño exterior tal y como podemos ver podríamos decir que es muy sutil y con bastantes toques de dinamismo, en el que reina un poderio visual, donde la pintura tiene un papel muy importante ya que la intensidad de ésta varía en función de la luminosidad y contribuye al mismo tiempo a realzar los detalles.

Aunque se trata de un concept car, la firma francesa ya ha desvelado algunos detalles sobre él como: que se trata de un atomóvil con suspensión Hydractive y una cinemática mixta, en el modo eléctrico circularía gracias a un motor eléctrico de 40 kW. Por otro lado, un motor térmico tendría la función de empujarlo a velocidad estable por carretera, o en modo mixto la idea es que pueda llegar a alcanzar el rendimiento cercano a un V8 de 4 litros. De momento habrá que esperar para comprobar si todo esto se lleva a la práctica.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »