Saab 9-3

Javier 14 agosto, 2007 0


Coches Berlinas SaabEl primer aspecto que llama la atención es el nuevo frontal inspirado en el prototipo Aero X, con temas de aires más grandes, y los nuevos grupos ópticos delanteros, cuya luz de posición recorre la parte superior.

Este nuevo modelo tiene 11 motores diferentes: seis de gasolina, tres de gasóleo y dos de carburante E85 compuesto en un 85% de etanol, esta última de enorme éxito en Suecia (supone el 90% de las ventas) pero de limitada difusión en nuestro pais por la ausencia de su distribución.

De todos los propulsores, tres son nuevos. Se trata de un 2.8 V6 turboalimentado de 280CV, un diesel denominado 1.9 TTiD con dos turbocompresores secuenciales de 180CV (de procedencia Fiat pronto los veremos en modelos como el Bravo), y un nuevo motor ecológico denominado BioPower 2.0t que funciona con carburante E85 y entrega 200CV.

El propulsor V6 turboalimentado es el mismo que montaba hasta ahora el Aero, pero en esta versión se ha potenciado a 280CV, en lugar de 256CV, para usarse en exclusiva junto al nuevo sistema de tracción integral. También se está planteando incorporar este sistema, cuya primera aplicación veremos en la primavera de 2008, en el nuevo diésel de 180CV, dependiendo de la demanda que haya.

Y como es normal, habrá una larga lista de elementos opcionales para personalizar el coche a gusto de cada uno.

Sale a la venta a finales de septiembre.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Que opinas de este coche?

Leave A Response »