Audi A6: El lujo también se renueva

Pablo 8 diciembre, 2008 1


Audi A6

Este lujoso de la marca de los cuatro aros ha recibido cambios de vestuario y variaciones de consideración en algunas de sus mecánicas. Como ya sabeis, cada una de las versiones del A6 ha ido tomando una estética digamos más deportiva y acorde sin duda a lo que es la imagen de la propia marca.

LogoEn un principio podemos decir que son variaciones individualmente casi insignificantes pero de relativa importancia en su conjunto. Se puede apreciar una boca frontal amplia que envuelve la matrícula, tomas de aire, leds de luz diurna y nuevas llantas de 16 pulgadas separan a esta versión de su inmediato predecesor.

Alojados debajo de su capó, los motores que impulsan al nuevo A6 incorporan inyección directa; conducto común si se trata de los diésel, y el FSI en el caso de los gasolina. El inyector-bomba del antiguo dos litros TDI deja así paso al conducto común mejorando con ello sonoridad y vibraciones. Está disponible en versiones de 136 y 170 CV que varían sólo en la gestión, el motor menos potente está capacitado para mover al A6 con total dignidad a pesar de una últimas marchas algo perezosas según datos de pruebas.

El 3.0 TFSI ofrece un compresor mecánico Rootes de la marca Eaton para alcanzar 290 CV sin un consumo excesivo. Con esta mecánica y la suspensión adaptativa se obtienen ya excelentes sensaciones deportivas.

Su precio arranca a partir de los 35.900 euros. Os dejo el video para que podais verlo desde todos sus ángulos.

Imagen de previsualización de YouTube

One Comment »

  1. spoking 9 diciembre, 2008 at 3:21 pm - Reply

    Impresionante la nueva generación del A6, más y mejor equipamiento si cabe, extensa gama de motorizaciones, packs opcionales para personalizarlo, etc.

    Esperaremos ansiosos lo que son capaces de hacer sus hermanos mayores S6 y RS6.

    Salu2

Leave A Response »