Audi Q7: Se actualiza el gran TT de Audi

admin 22 abril, 2009 1


Parece ayer cuando se lanzó este modelo el cual nos dejó atónitos a todos y ya lleva tres años en el mercado, ahora la firma ha decidido darle una buena inyección de actualidad para ponerlo al día y por supuesto como cualquier otra marca intentar con ello aumentar sus ventas.

Audi Q7

En un principio lo que más resalta la atención son sus nuevos grupos ópticos y parrilla, con las barras verticales cromadas que sin duda hacen contraste con el resto pintado en negro brillante. Sobresalen en los faros las luces diurnas que lo rodean en forma de U, y los intermitentes ahora dibujan una delgada línea de LED´s en la zona superior de las entradas de aire.

Trasera Audi Q7

En cuanto a los paragolpes, ahora en su zona inferior dispone de dos colores (negro y gris), y son los que acogen los nuevos antinieblas y un cubrecárter en la zona delantera. Además de los pilotos con diodos luminosos el portón también varía en pequeña medida sus formas en la zona de la matrícula. En cuanto a su peso, se ha pensado en rebajarlo un poco y para ello la firma a recurrido a utilizar aluminio para el capó, el portón del maletero y las aletas.

Interior Audi Q7

Hablando de su motorización, en esta ocasión nos podemos tropezar con alguna que otra novedad, como la incorporación del 3.0 TDi Clean Diesel que aunque desarrolla la misma potencia (240 CV) que el 3.0 TDi su consumo medio es de tan sólo 8,9 l/100 Km, estamos hablando de 0,2 menos. Esto es debido a un common-rail optimizado con una presión de 2.000 bares, sensores más precisos en la cámara de combustión, un sistema de recirculación de los gases de escape y un catalizador para reducir los óxidos de nitrógeno con AdBlue.

En cuanto a los otros dos diesel, cabe destacar el flamante V12 TDi con su frenética potencia de 500 CV y un V8 4.2 TDi que ahora aumenta su potencia de los 326 CV a los 340 y que reduce también el consumo medio desde los 11,1 a los 9,9 l/100 Km. El motor de gasolina, se sustenta en el V6 3.6 FSi con 280 CV de potencia y un consumo de 12,1 l/100 Km (0,6 menos que en la versión precedente) y en el V8 4.2 FSi con 350 CV de potencia y un consumo de 12,7 l/100 Km, un 0,9 menos. Todos los motores se asocian a la caja de cambios automática Tiptronic con convertidor de par, así como la tracción total quattro. Por último, se recuden las emisiones hasta en 5 gr/km.

Imagen de previsualización de YouTube

One Comment »

  1. Nerice 24 enero, 2015 at 10:28 pm - Reply

    I actually found this more entaetrining than James Joyce.

Leave A Response »