Blue On: el primer coche eléctrico de Hyundai

blogerredas 14 septiembre, 2010 0


 

Auto

La compañía surcoreana presentó con bombos y platillos su primer auto eléctrico, el Blue On, el cual también se constituye como el primero con estas características de todo Corea del Sur. Esta presentación se llevó a cabo en la residencia del Jefe de Estado de ese país, la Casa Azul, y contó con la presencia de varias autoridades importantes.

Este nuevo vehículo, cuya inversión fue de 27 millones de euros, está preparado para recorrer los 140 kilómetros con una sola carga, y alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. En el 2012 la compañía Hyundai planea fabricar unas 2.500 unidades, pero por el momento solo se distribuirán 30 unidades entre diversas organizaciones del Gobierno de Corea del Sur, con el fin básico de poner a prueba el rendimiento del coche y los mecanismos de carga ya instalados.

El nuevo Blue On, que está basado en el coche eléctrico que la misma compañía automotriz presentó el año pasado, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el i10, posee un motor eléctrico de 61 kW de potencia, el cual es impulsado por baterías de iones de litio que ofrecen la misma potencia, un 30 por ciento menos peso y un 40 por ciento menos de volumen que las baterías de niquel – hidruro metálico, que utilizan automóviles como el Toyota Prius.

En cuanto a su aceleración, va de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 13,1 segundos. Además este auto dispone de dos métodos de recarga para su batería, el primero doméstico con corriente de 220 v, que completa las baterías totalmente en 6 horas aproximadamente, y el segundo, con potencia industrial de 380v, con el cual en tan solo 25 minutos se puede cargar el 80 por ciento de la batería.

Leave A Response »