Caparo T1

Caparo T1En un principio la idea original fue crear un vehiculo con el que se pudiera circular por la calle y que hiciera parecer lento a un Ferrari Enzo en circuito. Además debía ser el primer coche con 1.000CV por tonelada, y en su desarrollo se ensayarían tecnologías de ahorro de peso aplicables a automóviles normales. Querían que el coche no pesara más de 500 Kilos y que estuviera a la venta por 150.000 libras (221.000 euros). Finalmente, los primeros coches que se entregan este mes cuestan 190.000 libras (280.500 euros) más impuestos, y pesan 550 Kg. Este aumento sobre el peso previsto se compensa con el incremento de potencia, que alcanza los 580CV desde los 475 inciales.

Al mirar el T1 definitivo nuestro cerebro puede identificarlo a la vez como feo y como fascinante. El piloto se acopla virtualmente tumbado, pero la base del asiento está hundida para presionar los muslos y mantener el cuerpo en su sitio. El hombro derecho va por debajo de la carrocería, ya que al lado está el hueco para el copiloto.

Sus creadores han pasado fielmente de sus dibujos a la realidad de la fibra de carbono, aunque ha habido cambios, especialmente en el motor.

Caparo ha utilizado un bloque V8 de aluminio de 3.6 litros propio, con componentes internos tomados de la IndyCar. El propulsor sube hasta las 10.500 rpm, es fiable hasta las 12.000 y se ha probado con éxito girando a 17.000 vueltas. Se comenta sobre su velocidad la cual hay un cierto grado de preocupación por la velocidad máxima, pero se puede asegurar que de 0 a 100Km/h el Caparo lo hace en tan solo 2,5 segundos y utiliza 5 segundos para alcanzar los 160Km/h .

También hay rumores que puede alcanzar los 300 Km/h con el máximo apoyo aerodinámico, y por encima de los 320 Km/h sin él.

Con toda ésta maquinaria lo más sorprendente es que sólo consume ocho litros a los 100 Km (eso si, circulando despacio), el secreto está en el peso: 300 Kg menos que el Lotus Elise.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6GaJq3bGd04[/youtube]

¿Os gusta este coche?. Espero vuestras respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *