El potente homenaje de Ferrari

blogerredas 28 septiembre, 2010 0


AUTO

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de Pininfarina, la compañía automotriz Ferrari ha diseñado y construido exclusivamente para la ocasión un nuevo modelo, el SA Aperta, el cual será presentado en el Salón de París que se llevará a cabo el mes próximo. Se trata de una serie de tan solo 80 unidades diseñadas específicamente para el festejo, y para rendir una especie de homenaje a Sergio y Andrea Pinifarina, cuyo trabajo y compañía han estado siempre ligados a los automóviles mas exitosos que se construyeron en Maranello, según ha informado Ferrari.

De hecho este nuevo modelo SA Aperta, debe su nombre a las iniciales de Sergio y Andrea (SA). Para describir un poco mejor este modelo, hay que decir que se trata de un roadster biplaza con techo de lona, basado en la serie 599 de Ferrari.

Además según informó la propia empresa automotriz, el SA Aperta es un vehículo pensado para el máximo confort de su conductor, por lo que para logrear una mayor sensación de placer y una muy buena aerodinámica, la firma de Maranello ha apostado por un parabrisas mas bajo que el que utiliza habitualmente, lo que además se complementa a la mas reducida carrocería.

De igual manera y para lograr un mejor rendimiento en el Aperta se ha rediseñado el chasis con el objetivo de ofrecer un nivel de rigidez solo comparables con el 599 GTB Fiorano, vehículo del que en teoría deriva esta nueva serie SA. Además en relación a la mecánica, hay que resaltar que este nuevo modelo trae incorporado un propulsor de gasolina de 12 cilindros en V, con una potencia de 620 caballos a 7.600 revoluciones, unos 6 litros de cilindrada, y un par máximo que andará por los 600 Nm, aproximadamente a partir de las 5.600 revoluciones.

Leave A Response »