Jaguar XJ: Su séptima generación

Pablo 30 marzo, 2009 0


No se sabe realmente cual será el acabado final de esta nueva berlina de lujo, pero es el primer Jaguar completamente nuevo desde que Tata adquirió hace un año la prestigiosa firma británica.

Posible Jaguar XJ 2010

Lo que si es seguro que que contará con un diseño el cual se ha inspirado en el de su hermano el XF, y además, estará disponible en dos versiones; una corta que tendrá una longitud de 5,10 metros y una larga en la que su longitud alcanza los 5,20 metros. Este nuevo modelo conservará su carrocería de aluminio pero como novedad estrenará un chasis de aluminio mejorado, con suspensión neumática que además, para esta ocasión será regulable. A modo de curiosidad su capó será activo; significa que en caso de atropello se elevará para reducir los daños al peatón.

Hablando de su motorización, compartirá propulsores con el XF, en gasolina no cabe duda que el protagista será el nuevo 5.0 V8 con potencias de 385 y 510 CV. Y en diésel, está claro que no podía faltar el novedoso 3.0 V6 con potencias de 240 y 275 CV. Todas estas mecánicas irán asociadas a un cambio automático de seis velocidades, de la misma forma todos sus motores estarán asociados a la propulsión trasera.

Se espera que su llegada se realice durante el 2010, y su precio arrancará a partir de los 80.000 euros.

Leave A Response »