Los híbridos fichan a Jaguar

blogerredas 1 septiembre, 2010 0


autos

 

Las marcas mas exclusivas en diseño, producción y exportación de automóviles están llevando acabo un recorrido, aunque un tanto lento, pero con un fin y un objetivo fijo que será inevitable en algún tiempo. Estamos hablando del desarrollo de las nuevas tecnologías ecológicas, las cuales ya se encuentran en varios de los modelos de las grandes firmas, pero aún no logran convencer a todas para utilizarlas.

Y no se trata de dinero, si bien todos saben que para la fabricación de este tipo de vehículos se debe invertir muchos billetes, también es una realidad que los coches híbridos ya están entre nosotros, y estarán mucho mas en un futuro, esperemos cercano, cuando las demás marcas se den cuenta que son la mejor opción para todos.

Algunas marcas como Porche, Lexus o Mercedes ya han tomado la delantera en esta cerrera que constituye todo un experimento, mientras que otras firmas, como Lamborghini, todavía se presentas reticentes ante este tipo de creaciones ecológicas.

La empresa Jaguar, por su parte se suma a las tres mencionadas anteriormente en este desafío ecológico, con su nuevo modelo, que en parte fue financiado por el gobierno británico, y denominado como Limo – Green. Este modelo es una especie de evolución del antiguo Jaguar XJ y supone uno de los prototipos mas estimulantes y atractivos dentro de los autos híbridos mas lujosos.

Lo nuevo de Jaguar cuenta con unas baterías de ion – litio y con un motor monobloque encargado de alimentar a las baterías mencionadas anteriormente, lo cual constituye un esquema muy innovador que rompe con la estructura tradicional paralela del Híbrido común. Además para mejorar su eficacia, el limo green está fabricado en aluminio y su peso ha sido reducido a tan solo 1.750 kilos, por lo cual sus emisiones quedarán por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Leave A Response »