Lotus con un objetivo claro

Lotus

5 modelos mas antiguos de la firma Lotus serán relanzados al mercado, casi completamente renovados, en el afán por aumentar las ventas de vehículos, las que desde hace un tiempo largo vienen en decadencia para esta compañía diseñadora de automóviles. Estamos hablando de los Lotus Elise, Elan, Esprit, Elite y Eterne, todos ellos se diferencian de los modelos que tiene esta firma en el mercado en que poseen mucha ms potencia. De hecho, mientras que los Lotus actuales no alcanzan los 350 caballos de fuerza, las reversiones futuras alcanzarán los 620 caballos.

Esta estrategia es parte del plan de hacer resurgir de las cenizas a la compañía, que viene en baja desde hace varios años ya, y achicar las desventajas en números que posee con otras marcas como por ejemplo Ferrari, o Porsche. Es asi que los directivos de Lotus encabezados por Dany Bahar, ex vicepresidente de Ferrari se han propuesto hacer renacer la firma.

En base a esto, Lotus ya se ha involucrado nuevamente en la competición mas importante del automovilismo mundial, la Fórmula 1, deporte al que regresó de la mano de la escudería Lotus Racing, luego de 16 años de estar fuera de las carreras.

Todas esta medidas casi de desesperación se debe a que Lotus en los últimos años viene teniendo unas producciones cercanas en las 3.000 unidades, lo que no es demasiado si se tiene en cuenta que sus competidores manejan cifras mas elevadas. Posche ha vendido unas 75.000 unidades en el 2009, mientras que Ferarri ha alcanzado las 6.000 en el mismo año.

Es asi que el objetivo principal de Lotus es alcanzar las 7.500 unidades de aquí ahasta el 2015, para lo cual invertirán nada menos que 887 millones de euros para remodelar la fabrica de Hetnel, y para relanzar los 5 vehículos que explicamos mas arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *