Lujosa deportividad

Javier 7 junio, 2013 0


5-veloster-2

Siempre que queremos optar por comprarnos un coche nos planteamos en primera instancia qué tipo de vehículo queremos: utilitario, deportivo, monovolumen, etcétera. Sin embargo, hay coches que nos ofrecen dos versiones en un mismo modelo. Es el caso del Hyundai Veloster, una de las principales novedades de Hyundai. Se trata de un deportivo compacto que aunque con un estilo moderno, respeta la base característica de la compañía coreana.

Las cualidades de este Hyundai Veloster entran en competencia directa con otras marcas de la talla de Volkswagen, Renault u Opel; pero cuenta con una ventaja sobre sus rivales: un precio asequible. Este punto fuerte puede ser clave a la hora de acaparar un gran número de ventas, pero hay más rasgos distintivos en este modelo de Hyundai. Por ejemplo, un diseño vanguardista en cuanto a las puertas que tiene, una en el lado del conductor y dos en la otra. Su potencia, su equipamiento y el doble embrague manual y automático con seis velocidades contribuyen a que el futuro comprador admire las prestaciones e innovaciones de dicho vehículo.

En lo que al motor se refiere, va asociado al Accent y su potencia supera los 130 CV. Eso sí, aunque en el continente europeo se presenta como un compacto deportivo, en Estados Unidos ocupará el lugar del Accent y del modelo Tiburón. Se trata de un motor delantero transversal de tracción delantera y con carrocería hatchback.

Por otro lado, con este coche vemos el empeño de la empresa surcoreana por mejorar sus productos, ya que un año después de su lanzamiento, es decir, en 2012, incorporó un turbo que le permite alcanzar los 210 CV de potencia. Pero innovaciones aparte, lo que no varía es su apariencia deportiva y agresiva que tanto lo caracteriza y que tan bien lo sitúa en el mercado del automóvil.

Por tanto, no es de extrañar que con estas prestaciones Hyundai haya experimentado un incremento notorio de sus ventas, llegando a casi el 4 por ciento en Europa. El crecimiento de la firma no para y tampoco la mejora de sus prestaciones con el objetivo de seguir aumentando su capacidad de fabricación anual.

En último lugar, y siendo uno de los requisitos más buscados por los conductores, hablamos de un coche de un tamaño medio, lo cual resulta muy útil a la hora de buscar aparcamiento.

Leave A Response »