Porsche Panamera: Deportividad ahora también para toda la familia

Porsche Panamera

Algo a lo que no estamos acostumbrados es a este tipo de concepto, no obstante ya podemos disfrutar de una excelente deportividad a la que nos tiene acostumbrados la firma de Stutgart en familia gracias al Panamera, que bien lo podemos definir como el primer deportivo familiar que realiza la marca.

Logo

En esta ocasión ha sufrido un alargamiento necesario para poder levantar su carrocería de cuatro puertas, pero no cabe duda que tiene el inconfundible ADN de los deportivos alemanes. En cuanto a sus dimensiones, estas alcanzan una longitud de 4,97 metros, 1,93 metros de anchura y una altura de 1,42 metros, tal y como podeis ver este deportivo familiar es un coche realmente grande, factor que le permite sin duda un espacio más que sobrado para que cuatro adultos se encuentren realmente confortables en su interior. Incluso la capacidad que ofrece ahora su maletero es inusual por su grandeza en este tipo de vehículos, también se engrandece más esa capacidad porque ofrece la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos traseros.

Hablando de su motorización, en un principio la gama arranca con el V6 3.6 FSI de inyección directa que consigue una potencia de 300 CV, y que se compeltará con un 4.8 V8 DFI con 400 CV de potencia derivado del utilizado por el Cayenne. Según la propia firma, más adelante esas opciones se ampliarán con la variante biturbo de este último motor que en esta ocasión elevará la potencia hasta los 500 CV.

Toda esta mecánica irá asociada a una caja manual de seis velocidades, utilizando las variante más potentes el cambio PDK de doble embrague con siete velocidades. En cuanto al sistema de tracción, debeis saber que la potencia se transmite al suelo a través de las ruedas traseras en las versiones básicas, o bien a las cuatro ruedas, este elemento será opcional en las motorizaciones con menos potencia. También cuenta con un diferencial trasero autoblocante.

Este deportivo se construirá en la planta Porsche de Leipzig y sus motores son fabricados en la planta Porsche de Zuffenhausen. No cabe duda que es toda una magnífica opción para poder disfrutar de una pura deportividad en familia. La firma se ha propuesto un objetivo bastante positivo en cuanto a este modelo, ya que anuncia que espera vender unas 20.000 unidades al año.

Os dejo el video para que podais ver este precioso deportivo familiar desde todos sus ángulos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4Ru49DC_3Ng[/youtube]

One comment

  1. vaya cochaso para mi es mijor coche de mondo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *