Audi R8: Estrena los faros de LED completos

Pablo 4 agosto, 2008 3


Faro Audi R8

Ya ha anunciado la marca de los cuatro aros que a partir de ahora el equipamiento de serie del R8 incluirá también los primeros faros completos de LED. Como ya sabeis, este superdeportivo incorporaba 24 LEDs en cada faro para las luces diurnas, mientras que ahora esta tecnología también se usará en los intermitentes, las luces de cruce y las de carretera. Ahora un total de 54 LEDs garantizarán todas las funciones de iluminación de este deportivo.

Logo

Debeis saber que los beneficios de la tecnología LED empiezan por un bajo consumo energético (50 vatios para la luz de cruce y 6 para la luz diurna), también una percepción visual más placentera gracias a su tonalidad similar a la luz natural, un diseño más limpio, menores requisitos de voltaje y dimensiones más compactas. Los LED (light-emitting diode, en inglés, es decir, diodos emisores de luz) funcionan mediante un semiconductor que produce una luz fría de 3 ó 4 voltios a baja tensión.

Por otro lado y en colaboración con la compañía Hella, Audi ha desarrollado el asistente de cambio de carril para el nuevo A4. Este innovador dispositivo funciona mediante dos sensores de radar de 24 GHz que están situados a ambos lados del coche (con un alcance de hasta 50 metros), ofreciendo una gran ayuda al conductor: de esta manera garantiza una vigilancia permanente de los carriles colindantes (a partir de los 30 Km/h) durante los adelantamientos y cambios de carril. El sistema avisa cuando detecta algún vehículo en uno de estos carriles mediante una señal visual en el retrovisor exterior.

Imagen de previsualización de YouTube

3 Comments »

  1. Cavallos 4 agosto, 2008 at 1:00 am - Reply

    El coche ha sido impresionante desde su primera aparaciçon, pero hay que reconocer que la aportaciçon de los LEDS a los modelos de Audi les dan un toque agresivo y deportivo que los hace çunicos y elegantes.

    Un Saludo !

  2. adrian 4 agosto, 2008 at 1:05 am - Reply

    Ya lo creo, hay que reconocer que la inplantación de este tipo de luces resalta sin duda todavía más los rasgos de este fenomenal deportivo.

    Mi enhorabuena a la firma.

  3. Sort 11 noviembre, 2009 at 7:59 pm - Reply

    Alguien podría decirme el alcanze visual que tienen los leds en este vehiculo? Porfavor.
    Grácias.

Leave A Response »