Ferrari Vettura Laboratorio HY-KERS: Experiencia de F1

Pablo 29 mayo, 2010 0


Nada más lejos de la realidad, Ferrari vuelve a sorprendernos de nuevo con otra de sus nuevas creaciones, estamos hablando de su nuevo prototipo el cual ha denominado Vettura Laboratorio HY-KERS.

Ferrari Vettura 1

Un modelo que habrá que tener muy en cuenta ya que para ser el primer híbrido gozará de aptitudes que se han conseguido desde la propia firma con su experiencia en el mundo de la Fórmula 1. Este prototipo está construído nada más y nada menos que sobre un 599 GTB Fiorano, y su motor V12 que ofrece una potencia de 620 CV se combina en plena armonía con un eléctrico de 100 CV el cual recarga una batería de ión-litio.

Ferrari Vettura 2

A la firma en esta ocasión le queda un largo camino por recorrer para conseguir que este nuevo proyecto llegue a buen fin, de hecho ya ha desvelado que la fecha para su producción podría llevarse a cabo dentro de cinco ó seis años, eso sí, hay que destacar que ofrecerá las mismas excelentes prestaciones que cualquier Ferrari de los actuales.

Por otro lado, gracias a la experiencia obtenida en la Fórmula 1 con el tiempo por la propia firma, se ha podido integrar la batería y el motor eléctrico bajando el centro de gravedad sin penalizar el espacio, realmente impresionante. La batería va situada bajo el piso, concretamente en el interior del fondo aerodinámico.

Su motor eléctrico pesa unos 40 kilos y es el que actúa en la aceleración y también como propulsor único que no emite emisiones y mantiene el objetivo de la marca en incrementar 1 CV de por cada kilo de peso adicional.

Por último, el propio conductor o más bién el futuro conductor de este vehículo podrá optar por circular en modo eléctrico, con el motor de combustión o de forma mixta en funcionamiento automático. El resultado de todo esto se traduce 35 por ciento menos de consumo.

Leave A Response »