GTA Spano, el valor de la exclusividad

blogerredas 24 diciembre, 2010 1


Coche

La exclusividad será extrema. Tan solo 99 unidades se fabricarán de el modelo superdeportivo GTA Spano, el cual ya posee precio definitivo, luego de varias especulaciones. Nada menos que 530.000 euros sin ningún impuesto, algo que no es una buena noticia para los españoles, ya que en el mercado local el nuevo vehículo costará unos 700.000 euros.

Este ha sido un proyecto, 100% español, que arrancó hace cuatro años por iniciativa de Domingo Ochoa, responsable de la empresa GTA Motor, que además posee unos 15 años de experiencia en lo que respecta a la competición de automóviles. Por otro lado cabe resaltar que el diseño estuvo a cargo de un equipo dirigido por valenciano Sento Pallardó, director de ingeniería de GTA Motor.

Este espectacular modelo se hizo conocido en el mes de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero su debut internacional fue en el Salón Top Marques de Montecarlo, donde el próximo año volverá a participar. Y mas allá del elevadísimo precio del automóvil, desde la compañía ya han asegurado que hay encargos, por lo que varios ya han desembolsado entre el 20 y el 30 por ciento de la totalidad del precio. De hecho la primer unidad ya ha sido entregada.

El GTA Spano es un vehículo de tracción trasera que usa materiales y tecnología de la industria aeronáutica. El chasis monocasco ha sido diseñado con fibra de carbono, titanio y kevlar, mientras que la carrocería con fibra de carbono solamente, lo que le da un peso de tan sólo 1.350 kilos. Además el motor ubicado en la parte trasera, posee 8.300 cc de cilindrada y una potencia máxima de 780 caballos a partir de 6.300 rpm lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Una verdadera nave.

One Comment »

  1. spinning 13 enero, 2011 at 1:20 am - Reply

    Una joya al alcance de pocos…

Leave A Response »