Nissan 370Z: Aún más deportivo

Pablo 31 diciembre, 2008 0


Nissan 370Z

Ya se sabe con seguridad que el sustituto del actual Nissan 350Z llegará a Europa en el próximo mes de abril. Destaca por ser más corto, más ancho y por supuesto más potente, el 370Z recupera sin duda la receta del actual motor V6 delantero, tracción trasera y el placer de conducir sobre cualquier otro aspecto.

LogoPor lo que se puede apreciar, hace suyas las claves estilísticas ya vistas en el GT-R, como por ejemplo; la línea de techo que baja de forma pronunciada y las diminutas lunas traseras posteriores. Uno de los cambios más significativos son los pilotos, tanto delanteros como traseros, pero aún así no deja muy lejos su relativa semblanza con el actual Z. En esta ocasión la batalla del nuevo 370Z es 100 mm más corta que la del actual, este factor contribuye a darle un aspecto más compacto y robusto.

En cuanto a su motorización, el V6 3.7 litros que alberga debajo de su capó es una versión Nissan del V6 Infiniti que equipa los G37 y EX37. En el Z este motor consigue alcanzar una potencia de 330 CV y tiene su corte de inyección en las 7.500 rpm. Este deportivo equipara de serie una transmisión manual de seis velocidades, que por primera vez en un coche manual, se encargará sola de dar un golpe de acelerador al reducir una marcha. La firma ya ha desvelado que más adelante dispondrá de un cambio automático-secuencial de site velocidades con levas en el volante.

En cuanto a seguridad, sabemos que las protecciones en caso de accidente han aumentado el tamaño de toda la parte frontal, y se ha conseguido mantener el mismo peso que el del actual 350Z usando aluminio en las puertas, capó y maletero, así como acero de alta resistencia para el chasis.

Por último, este nuevo deportivo conserva los elementos estilísticos del actual Z, aunque cabe destacar y por primera vez, dispondrá de guantera. Os dejo el video donde podreis verlo desde todos sus ángulos

Imagen de previsualización de YouTube

Leave A Response »